Renueva los aseos

Se han instalado dos grupos de cabinas especiales, colgadas de una viga superior

En el mismo castillo de Montjuïc de Barcelona, junto al patio de armas, Mobelmol renueva los aseos del lugar mediante la instalación de los aseos femeninos y masculinos. Se ha fabricado e instalado: el revestimiento perimetral de los grupos de aseos, las encimeras y las cabinas. Estas cabinas son de fabricación especial, según diseño de la dirección facultativa. Se ha escogido un color gris antracita que contrasta con el acero inoxidable de los remates y el blanco del resto de la estancia.

Se trata de dos grupos de ocho cabinas “colgadas” de una viga superior de 120×60 mm de acero inoxidable que soporta la mayor parte del peso. Las mamparas únicamente se apoyan en un pie inoxidable en el centro de cada división que, al quedar muy reculado, prácticamente no se ve. La barra superior estabilizadora se ha sustituido por una viga superior de mucha mayor sección y resistencia que se apoya en dos puntos: en un extremo se sujeta a la pared y en el otro en un tabique fijo que llega hasta el pavimento, que también ha fabricado Mobelmol.

Se trata de una estructura de acero galvanizado fijada al pavimento y a la pared trasera, revestida por ambas caras con placa de resinas fenólicas de 8 mm, quedando un espesor total de 80 mm. Este tabique va rematado por la parte superior y por el canto vertical visto con pletina Inox de 80×3 mm, lo que le da una extraordinaria resistencia y elegancia. Por el interior de este tabique pasan instalaciones.

Por otra parte, Mobelmol también ha fabricado e instalado el revestimiento de toda la estancia que envuelve los conjuntos de cabinas y encimeras de lavabos. Este revestimiento va separado de la pared 250 mm en toda la parte trasera de las cabinas permitiendo así el paso de instalaciones y alojar la mochila de descarga de los inodoros. Por este motivo, los rastreles que se han colocado son de acero galvanizado soldados entre sí y fijados a la pared trasera con escuadras especiales. Para conseguir una mayor armonía, todas las juntas de panel de revestimiento se han hecho coincidir con las divisiones entre cabinas. Finalmente, se ha rematado la separación superior entre el final del tabique trasero y la pared original de obra con un panel fenólico.

También se han fabricado e instalado las encimeras del mismo material y color que el resto de la instalación, soportadas sobre estructura de acero inoxidable de 50×50 mm fijada a la estructura soporte del revestimiento de acero galvanizado y al tabique separador. Las encimeras se han fabricado con un espesor de 60 mm en el canto visto para ocultar en su interior la visión de la estructura soporte.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *