rehabilitación de un squash

La firma acaba de terminar la rehabilitación de un squash en Barcelona

Mobelmol acaba de finalizar la rehabilitación de un squash del Club Deportivo Arsenal de Barcelona. Para esta rehabilitación se ha utilizado la placa de resinas fenólicas. Mobelmol, perteneciente a un grupo que desde el año 1957 se dedica a todo tipo de trabajos con maderas, laminados y sus derivados se ha especializado desde hace más de 23 años en trabajos con placas de resinas fenólicas tipo Trespa (H.P.L.) .

Habitualmente, las paredes laterales y frontales de las pistas de squash se revocan con un mortero especial de extraordinaria dureza.  Con el paso del tiempo, las paredes se deterioran por la misma dureza del revoco que se quiebra por movimientos propios de la obra y por la acción de la pelota. Se puede reparar parcialmente pero el resultado y el coste no son idóneos y, lo que quizás sea más importante, se resiente la imagen del club.

Mobelmol, junto con la empresa Jaime Vall Sallent S.L., desarrollaron en el año 2000 un sistema de revestimiento para las paredes de las pistas. El sistema está formado por un entramado de rastreles de resinas fenólicas para que no le afecte la humedad sobre soportes de material anti vibratorio. La cámara que se forma se rellena con lana de roca.

Los paneles de H.P.L  se unen entre sí con un perfil especial de aluminio extruido, diseñado por el departamento técnico de Mobelmol. Con ello se consigue amortiguar al máximo el ruido de la pelota y se logra una gran planitud en las juntas de los paneles. El frente de las paredes suele ser generalmente el más deteriorado, por lo que se reviste con 13 mm de espesor. Cuando se revisten los laterales se hace con 10 mm.

La instalación realizada en este club deportivo debe añadirse a las realizadas con anterioridad por Mobelmol y que ya funcionan desde el año 2001: Agrupación San Juan de Pamplona, Polideportivo Municipal Jerez de la Frontera,  Squash Club Santiago en A Coruña, DiR Campus en Barcelona y Squash en Alcalá del Valle en Cadiz.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *